¿Qué es un asesor gastronómico?

Las claves para ser un buen asesor gastronómico

El asesor es una persona experta, que aconseja y matiza, valora la situación, y analiza los resultados.

El asesor gastronómico un especialista en el sector de la restauración con una gran trayectoria y buena preparación para poder analizar las necesidades dentro del sector: restaurante, catering, o relacionado. Para hacer una buena asesoría en hostelería hay que hacer un buen trabajo y tener visión operativa y administrativa, siempre van unidas.

Un asesor es una persona externa que analiza y proporciona cambios, a base de conocimientos y su experiencia, e intenta resolver problemas, siempre aconseja nunca toma decisiones, el cliente toma la decisión final.

  • Ayuda en la apertura de un restaurante, en la planificación, proveedores de la cocina, de aprovisionamiento, adquisición de maquinaria, gestión y formación de los empleados.
  • Crea y diseña la oferta gastronómica adaptando a la tipología del cliente y del establecimiento, desde un carta, un menú degustación, eventos especiales o menú diario.
  • Tiene las herramientas necesarias para transformar, enseñar y corregir errores en la actividad.
  • Da la formación para el desarrollo del trabajo en cocina y en sala, utiliza fichas técnicas, escandallos con la metodología.

asesoramiento gastronómico en restaurantes

Es aconsejable contratar un mantenimiento y seguimiento después del asesoramiento para comprobar que se sigue todos los pasos indicado haciendo un control y un check-list de todas las tareas.

Una asesoría gastronómica puede suponer un gran impulso al negocio para maximizar los beneficios y disminuir los gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *