La importancia de la fotografía gastronómica

La mejor publicidad gastronómica siempre se ha conseguido atrayendo al ojo. Antes, los profesionales eran los únicos que podían sacar imágenes de calidad que no tenían competencia. Ahora, con el crecimiento meteórico de los smartphones y la aparición de redes sociales como Instagram o Pinterest, cualquiera puede convertirse en fotógrafo culinario.

Con independencia del cliente para el que trabajemos, si es para publicitar la carta de un restaurante o dar cobertura de un evento de catering, es importante destacar sobre el resto. Para ello, la atención al detalle es indispensable. Por eso os traemos X claves para perfeccionar la fotografía gastronómica.

Claves para la fotografía gastronómica

Cómo hacer fotos de comida

Cuidar el atrezo

Tan importante como la comida en cuestión es lo que lo rodea. Utensilios de cocina, verduras, frutas, fondos neutros… ayudan a crear una experiencia global. Debe servir para representar el estilo de la marca o el evento, para dotar de personalidad a la composición. Puedes jugar con diferentes elementos hasta dar con una estructura o una gama de colores que sea distintivo.

Presentar los platos con un propósito

Existen reglas generales para el emplatado como no sobrecargar el plato, decidirse por un diseño triangular o cuadrado, etc. Pero hace falta ir más allá. Darle sentido a la composición para que refleje fielmente nuestra identidad o la del cliente es clave. Salte del molde y experimenta con tus manos, un local, un exterior,… el plato puede llamar la atención por más de una vía.

Creatividad

Por último pero quizá lo más importante…deja volar tu imaginación. La gran fortaleza de un fotógrafo es su creatividad. Cada uno tenemos una perspectiva única que debe explotarse en la fotografía gastronómica. Como usuarios, sabemos lo que buscan y sabemos lo que va a encender el apetito. Encuentra una idea de composición que dé una publicidad realista pero apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *