3 desayunos cargados de fruta

Arranca tu día de una manera saludable

Comenzar el día con un desayuno saludable es fundamental para afrontar la jornada con energía. Aquí te damos 3 ideas de desayunos muy ricos, saludables y rápidos de hacer; todos ellos usando fruta como ingrediente principal.

Yogurt natural con avena, plátano y frutos rojos

yogurt de frutas

Receta muy completa y facilísima de hacer. El yogurt es muy bueno para la salud, ya que aporta proteínas, vitaminas, calcio y minerales. Además, contiene probióticos muy beneficiosos para el sistema digestivo. La avena contiene fibra y carbohidratos de absorción lenta que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Por último, el plátano y los frutos rojos nos proporcionarán fibra, antioxidantes, vitaminas y potasio.

Ingredientes

  • 200 gr de yogurt natural
  • 50 gr de copos de avena
  • 1 plátano
  • 100 gr de frutos rojos (fresas, frambuesas o arándanos)

Elaboración

La preparación de este desayuno no puede ser más sencilla. Mezclamos todos los ingredientes en un bol… y a comer!

Tostadas de aguacate

Tostada casera de aguacate

Gracias a Instagram, el aguacate se ha convertido en la fruta de moda (sí, el aguacate es una fruta!). Pero no solo queda bien en las fotos, ya que es un alimento súper completo. Es rico en vitaminas, fibra, ácido fólico y potasio. También tiene alto contenido de ácido oleico, que ayuda a bajar los niveles de colesterol “malo” y subir los de colesterol “bueno”.

Ingredientes

  • 2 tostadas
  • 1 aguacate triturado

Elaboración

Este desayuno no te llevará más de 5 minutos prepararlo. Simplemente tienes que tostar el pan, triturar el aguacate en un mortero y untarlo con ayuda de un cuchillo. Se puede adornar con unos germinados por encima.

Semillas de chía, kiwi y arándanos

kiwi y chía en comida

Las semillas se chía cada vez son más populares al poder usarse como acompañamiento en todo tipo de platos, así como por sus propiedades nutricionales. Contienen vitaminas, minerales y ácidos grasos, que ayudan a controlar el nivel de grasa y el peso corporal. También destacan por tener Omega 3 en más proporción que otras semillas. El kiwi nos aportará vitamina C y ayudará a nuestra salud intestinal. Y los arándanos nos aportarán gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, además de su dulzor característico.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 kiwi
  • 1 puñado de arándanos

Elaboración

Comenzamos dejando reposar las semillas de chía en la leche durante una hora, aunque también se puede dejar reposando toda la noche. Una vez que acabe este proceso, cortaremos el kiwi en rodajas, añadimos los arándanos y estaría listo para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *